jueves, 21 de diciembre de 2006

Una chihuahua de 15 centímetros, la más pequeña del mundo


Se llama Brandy y sus dueños no le permiten subirse a los muebles por el “daño” que puede hacerse si salta o se cae. Pasea en la cartera de su dueña y figura en el Guiness como la más diminuta del planeta
La perrita chihuahua Brandy mide unos 15 centímetros (6 pulgadas) y pesa menos de 1 kilo (2 libras). A esta miniatura no se le permite subirse a los muebles porque si salta se puede hacer daño. Según el libro Guiness de marcas mundiales, también es oficialmente la perra más pequeña del mundo.

La dueña de Brandy, Paulette Keller, la carga entre una cartera forrada en piel de oveja. No es tanto que uno pueda acariciarla sino sobarla con el dedo.Hace poco más de un año que Brandy pasó de ser un adorno sobre las piernas de Keller a ser la perra más chiquita del mundo. Una criadora le dijo a Keller que ella creía que Brandy era más chiquita que el perro más pequeño del mundo que estaba en el libro Guiness de marcas mundiales.
Keller llevó a Brandy al veterinario, quien firmó papeles en los que certifica su medida y su peso. La ojibrotada Brandy ahora está en la edición del libro Guiness del 2006, en la misma página en la que aparece un perro que puede meterse cinco bolas de tenis en la boca."Yo la amo", dijo Keller. "No importa si ella es la más chiquita. De veras es una perrita dulce", anotó.
Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario