jueves, 21 de diciembre de 2006

Un científico surcoreano logró clonar con éxito tres perras


Lee Byeong-chun, un científico surcoreano que el año pasado había logrado la primera clonación de un perro, anunció hoy que tuvo éxito también en la clonación de perras. El primer animal, llamado Bona, nació en Afganistán el 18 de junio, y luego de esa fecha Lee obtuvo dos ejemplares más.
La clonación de perros es un avance importante porque el trabajo con óvulos de esa especie presenta muchas dificultades. "Sabíamos que era posible hacerlo porque clonamos a un perro macho, pero era necesario demostrarlo", señaló Lee
, profesor de veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl. "Este es un proceso que debe de ser realizado a fin de comprobar si un perro clonado puede reproducirse sexualmente", agregó.
El investigador de Corea del Sur era miembro del equipo de Hwang Woo-suk, el científico que hace tiempo anunció la clonación de células madre de seres humanos pero del que luego se descubrió que había mentido
. Trabajando ya en otro grupo, el año pasado tuvo éxito en la clonación de un perro, al que llamaron Snuppy.
Lee destacó además que el proceso que derivó en el nacimiento de Bona fue mucho más eficaz que el de Snuppy. El año pasado se implantaron óvulos en 123 hembras y nació sólo un perro, en tanto que ahora se colocaron en 12 animales y el fruto fue de tres clones hembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario